Recordemos las actividades que se llevaron acabo en el año 2022, con el propósito de reforzar nuestra cultura y formar nuestra identidad como iConstruyers.
Dentro del año 2022, uno de nuestros principales objetivos como organización fue potenciar la cultura iConstruye, internalizando nuestros valores organizaciones y reforzando las conductas asociadas, las cuales nos permiten día a día ir formando nuestra identidad.
Para ello, se pusieron en marcha algunos proyectos que apoyaron este propósito.
En el mes de septiembre del año pasado, se lanzó en el evento de fiestas patrias nuestro programa de reconocimiento. El cual fue impulsado por el Área de Personas, que tiene como finalidad fortalecer nuestros valores organizacionales, mediante el reconocimiento espontaneo a nuestros iConstruyers que viven y comparten la cultura.
Desde su lanzamiento hasta la fecha se han realizado 190 reconocimiento, con la participación de un 88% del total de las áreas.
En el último trimestre del año 2022, en nuestra fiesta de fin de año, destacamos a nuestros primeros iConstruyers, los cuales se llevaron el Pin representativo del valor por el cual fueron mayormente destacados.
Embajadores Culturales
Se realizó además una convocatoria para ser parte de los Embajadores Culturales de iConstruye, los cuales tienen la misión de "ser promotores de los valores organizacionales y principios definidos por nuestra organización".
Durante el año pasado, nuestros embajadores culturales participaron de diferentes focus group, aportando ideas para el desarrollo de cada una de las actividades. Algunas de las que podemos mencionar son:
Desayuno de Cultura
Como organización es fundamental conocer el entorno en el que trabajamos, poniendo siempre al cliente en el centro. Es por esto que, en el segundo semestre del año pasado se llevaron a cabo algunos desayunos oficiales de cultura, los cuales tienen como propósito conocer en profundidad a los colaboradores con los que no se tiene mayor interacción.
Se realizaron actividades como la ronda de preguntas, la cual permite en primera instancia romper el hielo, conocer características particulares de cada miembro del equipo y poner en práctica habilidades como la escucha y la empatía. En ocasiones la risa llenaba el espacio y en otras se manifestaban grandes dolores.
El foco también estuvo en los valores, actividades como “cuéntanos como pones en práctica los valores de la empresa” o, “Cuéntanos alguna experiencia donde hayas visto reflejado ese valor”, Nos permite dar visibilidad que diariamente estamos haciendo cosas que dan vida a nuestra identidad, por lo que debemos seguir por ese camino y no olvidar reconocerlas.
Agradecemos a todas personas que participaron de esta actividad, por entregar confianza y respeto a cada persona del equipo.
Te invitamos a revivir cada una de estas jornadas aquí.
Para más información, no dudes en contactarnos al correo natalie.leon@iconstruye.com